Metodologías de mejora continua que son simples y efectivas consiguiendo un incremento en la eficacia productiva en todas sus fases.
Los flujos de fabricación en una planta, llevan a una implantación que puede estar orientada a producto o bien a proceso. Pero en cualquier caso debe estar orientada a valor.
La optimización de dichos flujos llevará inevitablemente a la mejora de la rentabilidad del negocio a través de la reducción de inventarios y de las esperas.
El soporte de las nuevas tecnologías ayudará a asentar la mejora y a dotarla de un escenario que trasciende el de las personas.
En muchas circunstancias desconocemos la velocidad de nuestros procesos. O bien nos centramos únicamente en el valor, pero desconocemos el objetivo.
Desde Digital Advisors ayudamos a nuestros clientes en la definición de la mejor métrica para la optimización de las operaciones en planta. La eficiencia global, con un sesgo muy interesante en las operaciones manuales, nos dejan ver cuál es el GAP de la eficiencia para llegar a los requerimientos de nuestros clientes.
De esta manera habilitamos proyectos de mejora para conseguir la reducción drástica de los lead times y conseguir llegar a tiempo con los plazos demandados
“Nada que no se mida se podrá nunca mejorar”
Desde Digital Advisors estamos obsesionados con la identificación y la medición de las métricas que son claves para el negocio. Nuestro modelo diferencias C-PS nos lleva a la optimización de dichos indicadores y a su despliegue visual en planta para seguir la evolución del negocio y así poder mejorarlo día a día.
Todo ello quedará plasmado en su manual de mejora continua, con el diseño de la organización y la definición de roles, así como un sistema de reuniones basado en PDCA, para hacerlo sostenible en el tiempo.
El rasgo diferencial en nuestros proyectos TPM es que nos encargamos no del Maintenance, sino del Management (total Productive Management). De hecho, la orientación de este tipo de proyectos no termina nunca en el mantenimiento, sino que va a atacar a todas aquellas pérdidas que lastran nuestra eficiencia global.
Por eso rescatamos con nuestros proyectos a aquellas empresas que suelen decir "ya lo intentamos y no funciona", o bien "esto solo funciona con muchos recursos".
Nuestra experiencia y nuestro modelo propio, nos lleva a aplicar herramientas de alto nivel propias de los sistemas de calidad para tratar al mantenimiento como lo que es: Un centro de generación de valor añadido para las plantas industriales.
Allí donde está la máxima variabilidad es donde está el máximo potencial de ahorro.
Desde Digital Advisors conseguimos deshacer los falsos mitos de que la filosofía SIX-SIGMA es para grandes empresas como GENERAL ELECTRIC o FORD. La aplicación del patrón de pensamiento DMAIC (Definir-Medir-Analizar-Mejorar-Controlar) representa un avance frente a la embrionaria PDCA.
SIX-SIGMA transforma completamente la forma en la que una organización se enfrenta a los problemas, haciéndolo de forma sistemática, con el soporte organizativo estable y bien definido para llevar a la empresa a cotas de excelencia propias de las grandes corporaciones.
HOSHIN KANRY (La brújula necesaria) ayuda a las empresas a hacer una selección y priorización de los proyectos en planta.
Digital Advisors sigue aplicando con éxito esta herramienta como guía y brújula para la selección y priorización de los proyectos que desde la planta y hacia arriba en la estructura organizativa del negocio deberán conseguir la rentabilidad en el corto y medio plazo, haciéndola además sostenible en el tiempo.
Si algo caracteriza a nuestro entorno actual es la inmediatez.
Las empresas necesitan diferenciarse de la competencia siendo más eficiente en costes y en plazos de entrega. Y el tiempo es dinero. Cuanto más reactivos y "creativos" seamos frente a los
cambios y demandas del mercado antes empezaremos a genera ingresos y a ser más rentables en nuestras distintas unidades de negocio.
Usando la herramienta MIFA (Material and Information Flow Analysis) en aquellos procesos de negocio críticos (CTB) conseguimos reducir los tiempos de puesta en mercado y de puesta a disposición del cliente.
En la mayoría de las ocasiones el tiempo es dinero. Y si algo se puede hacer hoy... ¿por qué dejarlo para mañana?
La evaluación rápida de nuestro sistema propio, hace que haya oportunidades que no se puedan desperdiciar y que significan dinero si no se acometen con inmediatez. Son Proyectos de alcance muy medido, prácticamente inmediatos que incrementan la rentabilidad del negocio y ahorran costes en un plazo máximo de 5 días.
Un ejemplo de este tipo de proyectos es el cambio rápido de referencia, aplicable no solo al sector industrial, sino también al de los servicios.
"Va sobre el tiempo" o "Va sobre los plazos" es la frase que resume una nueva filosofía de trabajo desarrollada por Rajan Suri en 2001.
Se trata de la filosofía QRM, aplicable a entornos con múltiples referencias y con volúmenes muy variables a lo largo del tiempo.
Esta filosofía de trabajo llega allí donde LEAN no es una respuesta posible, debido al elevado número de referencias y a una producción poco estable en el tiempo. Con herramientas propias y otras adaptadas por Digital Advisors damos respuesta a este tipo de entornos que son tan usuales en los sistemas productivos actuales.
Siempre informado